DaquienApp 

 

Daquien es una aplicación para móviles Android sin ánimo de lucro. Se trata de un proyecto personal cuya finalidad no es otra que la ayuda y colaboración entre los usuarios. Esta ayuda y colaboración abarca todo un conjunto de categorías: informática, contabilidad, asesoría, telecomunicaciones, carpintería, albañilería, arte, servicios profesionales, cuidados personales, etc. Se trata de que todas aquellas personas que precisen algún tipo de servicio lo encuentren y tan sólo les suponga un poco de dinero, algún obsequio o regalo. De igual manera que quien desee colaborar lo haga hasta cierto punto de forma altruista, a sabiendas  de que su ayuda tendrá como recompensa una pequeña cantidad de dinero o cualquier otro tipo de recompensa si se tiene en cuenta el precio real del servicio que solicita.

 

 

La idea es sencilla: Carmen tiene un problema, por ejemplo con el grifo de su cocina. Accede a la aplicación, busca la categoría más adecuada y publica una “tarea”. Describe cuál es esta tarea: “arreglar grifo de la cocina que gotea”. Facilita un poco más de información y de igual manera indica que ofrece a cambio. Puede ser una pequeña cantidad de dinero como recompensa por la ayuda que se le brinda, o también puede ofrecer algún regalo u obsequio: un móvil que hace tiempo que no utiliza, un pequeño armario, un reloj… o hasta esa tarta que es su especialidad. Una vez publicada la tarea, espera ofertas de colaboración, se pone en contacto directo con el colaborador y ellos mismos se ponen de acuerdo.

 

 

Pero también puede darse el caso contrario y es que  sea Carmen la que, navegue por las distintas categorías  de la aplicación, encuentra que hay una persona que precisa que alguien le ayude a reparar un grifo que gotea. Carmen se encuentra más que capacitada para ofrecer su colaboración así que no duda en ponerse en contacto con el usuario que precisa «colaboración». Se interesa un poco más por el problema y llegan a un acuerdo. Así de sencillo. Daquien para nada interviene entre los acuerdos alcanzados, simplemente permite poner en contacto al usuario que precisa colaboración con quien puede prestarle la ayuda necesaria, y viceversa.

 

Daquien es un proyecto personal sin ánimo de lucro  que intenta prestar un tipo de servicio a todos los usuarios de la aplicación. Lo anterior, además de requerir horas de trabajo y esfuerzo, también supone un coste económico.Por tal motivo  incorpora un apartado para donaciones a través de Paypal. Gracias.